• Verve

¿Qué es Kombucha?

Updated: Apr 19

La kombucha es una bebida casera elaborada con la fermentación de té dulce en un cultivo de levadura y bacterias. Un "SCOBY" ( cultivo simbiótico de bacterias y levaduras) crea probióticos, tiene antioxidantes y bacterias saludables. El Scoby, o "la madre", es similar a una madre de vinagre, que contiene una o más especies cada una de bacterias y levaduras que fermentan los alcoholes producidos por las levaduras en ácidos. Un scoby no es un hongo.

Las bacterias y las levaduras forman una estructura de celulosa (como una estera de levadura) donde viven juntas.


¿Cómo funciona la kombucha?

La madre realiza la fermentación aeróbica y anaeróbica, por eso la estructura crece hasta el tamaño de su recipiente. Durante la fermentación aeróbica, levadura fermenta el azúcar y el té que crean un alcohol. Luego, las bacterias convierten el alcohol en ácido glucónico y los otros ácidos saludables. La bacteria no consume todo el etanol, por eso existe una cantidad muy pequeña de alcohol. Típicamente la kombucha tiene .01-.3% de alcohol.

¿Por qué debería beber Kombucha?

Los probióticos son microorganismos vivos o bacterias buenas, que se consideran beneficiosos para el sistema inmunológico como la digestión. Estas bacterias pueden mejorar la digestión, la inflamación y ayudar a reducir los radicales libres y las bacterias malas en el intestino. Mientras se usa el azúcar, la levosa y las bacterias convierten la sacarosa en fructosa y glucosa, azúcares naturales que se encuentran en el jugo y en la fruta. Además, la kombucha contiene enzimas y aminoácidos, que son beneficiosos para la salud digestiva y general.


Kombucha ayuda a equilibrar el cuerpo a través de la desintoxicación y la mejora de la digestión. Especialmente si ha tomado antibióticos, la kombucha puede ayudar a devolver un cuerpo desprovisto de flora saludable. El ácido acético, una de las principales sustancias producidas durante la fermentación de la kombucha, es capaz de matar muchos microorganismos potencialmente dañinos. El ácido acético se encuentra en el vinagre, lo que hace que el vinagre de kombucha sea ideal para cortes, heridas y limpieza.



0 views

VERVE: the spirit and enthusiasm animating artistic composition or performance : VIVACITY, ENERGYVITALITY