top of page
  • Writer's pictureVerve

Que es Bone Broth?

Updated: Jan 25, 2023

Bone Broth es un caldo especial cocinado durante 24 horas para extraer cartílago y otros componentes saludables de los huesos de pollo y res.


Cómo consumir: Bébalo solo. Úselo para hacer granos. Prepare sopa, estofado o un tazón para batido de caldo de huesos.


Ingredientes: huesos de res o huesos de pollo. Ajo. Especies. Zanahoria. Cebolla.


Porción de 250 ml || Calorías: 38-86 ||  0,2 - 2,9 g de grasa, 4,7 - 6 g de proteína y cantidades variables de calcio, hierro, potasio y otros minerales: 5 g



Beneficios del bone broth

  • Facilita la digestión, pues atrae jugos gástricos al estómago, lo que ayuda a descomponer los alimentos. De hecho, este caldo es utilizado para tratar enfermedades digestivas al combatir el desequilibrio de microorganismos.

  • Ayuda a reforzar el sistema óseo, reduce el dolor articular gracias a su aporte en calcio, magnesio, glucosamina y condroitina extraídos del cartílago.

  • Contribuye a mantener la piel, el cabello y las uñas sanas, pues aporta colágeno, gelatina y prolina, aminoácido que favorece la formación de colágeno.

  • Combate la inflamación, gracias a su composición en aminoácidos como la arginina, glicina y prolija.

Y porque es diferente de un caldo? A diferencia del típico caldo, el bone broth no contiene carne, únicamente restos de huesos. Puede ser utilizado como como base para la elaboración de sopas o incluso beberlo solo.

1- El caldo con huesos de pollo es bueno para el resfriado


2- El caldo es una excelente fuente de minerales y vitaminas

Algunos nutrientes, como el betacaroteno y la vitamina A de los vegetales naranjas o el licopeno de los rojos se absorbe mejor cuando están cocinados. Otros nutrientes, como la vitamina B y los folatos, que son hidrosolubles y se encuentran en las partes verdes de los vegetales, se quedan en el agua de la cocción.

3- El caldo ayuda a perder peso

Tomarlo como entrante en las comidas o como tónico de media mañana.

4- El caldo es remineralizante e hidratante

Esto tampoco te tomará por sorpresa: el bone broth es un excelente tónico. Los aminoácidos que contiene el jugo de los huesos puede ayudar en la formación de músculo.


5- La gelatina de los huesos ayuda a regenerar el colágeno

El caldo regenerador milagroso se ha gestado todo un movimiento.

6- La gelatina de los huesos repara la pared intestinal

La gelatina, el colágeno que se extrae de los huesos tras dejarlos hervir a fuego lento muchas horas, es beneficiosa para los intestinos, ayuda a recuperar la pared, y a que las bacterias de nuestro aparato digestivo que nos ayudan a digerir y absorber los nutrientes aniden en el intestino.


7- Mejora el aspecto de la piel y reduce la celulitis

El colágeno es la base del tejido conectivo de la piel. El colágeno del bone broth ayuda a regenerar el tejido conectivo.



bottom of page